Somos el mayor fabricante de protectores de colchón de Europa

cotoblau, s.a. es una empresa relativamente joven, nació en el año 2002, pero su fundador, Càndid Penalba Peiró hereda una larga tradición en el textil hogar que se remonta al año 1901 cuando su bisabuelo fundo una de las primeras industrias textiles en la provincia de Valencia.
cotoblau, s.a. se ha convertido en este corto periodo de tiempo en el mayor  fabricante de fundas y protectores de colchón de Europa. Este éxito ha sido alcanzado gracias a la constante inversión en tecnología e I+D ayudándonos a mantener una mayor especialización en el producto y un altísimo estándar de calidad. Todo esto unido al gran equipo de profesionales que trabajan en la empresa, contribuye a un crecimiento constante de la misma. En 2016 la empresa ha hecho un paso en adelante poniendo en marcha un ambicioso proyecto. Después de realizar un profundo estudio del mercado y de las competencias, hemos detectado la verdades necesidad del sector de colchonería. Ese fue nuestro reto que se ha convertido en una línea de colchones y almohadas perfectamente adaptables para todas las exigencias.
Nuestro agradecimiento a todos clientes y colaboradores por incentivarnos a mejorar día a día y confiar en nosotros. 

Las nuevas instalaciones de cotoblau, s.a. están ubicadas en Ontinyent (València), área considerada como el corazón de la industria textil valenciana. Las instalaciones abarcan, después de la última ampliación del 2016, una superficie aproximada de 23.000m² y se ha convertido en una de las mayores empresas textiles valencianas en producción y número de empleados.

En cotoblau invertimos en las últimas tecnologías de maquinaria textil, nuestra colaboración con los mejores fabricantes de maquinaria es estrecha y constante, en la que el trabajo es en beneficio mútuo a la hora de desarrollar máquinas más eficientes, productivas, limpias y con bajos consumos de energía. Todo esta inversión en tecnología ha permitido un altísimo grado de automatización en los procesos productivos.

En cotoblau,s.a. tenemos pasión por nuestro trabajo y por la internacionalización. Exportamos a más de 40 países, y cada año nuestros artículos llegan a más rincones del mundo. Participamos el las Ferias Internacionales más prestigiosas, y nuestros agentes y distribuidores dan a conocer nuestra calidad “Made in Europe” por los cinco continentes.

En cotoblau la innovación es una necesidad, nuestros artículos tienen constante evolución, con nuevas fibras, tratamientos, propiedades y materias primas. Pertenecemos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas “Global Compact”. Trabajamos con los principales laboratorios mundiales y colaboramos estrechamente con el Instituto Textil valenciano AITEX. Probamos cada año todas las propiedades de nuestros artículos en los principales laboratorios del mundo y alcanzamos los más altos niveles de sostenibilidad en la empresa.

MISIÓN

La misión de la empresa es ofrecer productos de descanso los cuales garanticen un descanso saludable y seguir innovando día a día apostando por el valor añadido en sus productos. Para ello trabajamos con maquinaria de última tecnología junto a tejidos de alta calidad y tratamientos punteros que dotan a sus productos con las características óptimas para garantizar un descanso sano y saludable.

VISIÓN

La visión que tenemos en cotoblau, s.a. es una visión hacia el desarrollo sostenible. Todo lo que hacemos debe ser tanto social como ambientalmente sostenible, ya que todo está conectado y tiene gran importancia para el crecimiento y la mejora continua. Nos basamos en una visión a largo plazo que ha permitido a Cotoblau mantenerse como una fabrica internacional de referencia, anticiparse a los retos y aprovechar las oportunidades del actual entorno cambiante.

VALORES

Y por último, los valores de la empresa tienen mucho que ver con las relaciones entre cliente y proveedor, es decir, para Cotoblau la relación con sus clientes y proveedores se basa en el negocio justo y transparente. Ese sería el valor de esta gran empresa textil. Además nuestro compromiso con la sostenibilidad implica la integración de criterios éticos, sociales y medioambientales tanto en la estrategia y en el modelo de negocio como en las políticas y procesos internos